miércoles, 2 de diciembre de 2015

FACILITADOR

Buenas bloggeros soy Cesare Alcione y esta semana me ha tocado desempeñar el papel de facilitado en el grupo Societic.
Ha sido una experiencia totalmente distinta no sólo para nosotros sino para toda la clase ya que hemos tenido que trabajar todos conjuntamente en el mismo proyecto, cosa que aún no ha acabado hasta que no concluya la jornada en la que estamos trabajando que dará lugar el 21 de diciembre, pero vamos ha hablar de la semana. Conocimos algo totalmente nuevo para nosotros el mapping, que consiste en señalar en el mapa mediante google maps sitios de interés, en este caso nos hemos señalado sitios de interés para migrantes, desplazados,asilados etc. cada grupo tenía que señalar estos lugares(ocio, salud, alojamiento, seguridad etc) en dos comunidades autónomas asignadas en clase, en nuestro caso Galicia y Las Islas Canarias, el grupo se ha compenetrado bien y por lo general estamos bastante contentos de nuestro trabajo.
Nuestro mapa de clase ahora es público y se puede acceder a él desde nuestro blog, cualquiera puede mapear sobre el si ve adecuado añadir algún lugar apto para estas personas o simplemente informarse sobre la ubicación de los sitios que hemos marcado.

La foto que veréis a continuación es el resumen de la historia de una mujer que desempeñó una tarea parecida a la nuestra en su día, tras haber superado muchos obstáculos, hambre falta de techo o empleo como desplazada, comenzó un proyecto luchando por los derechos de los niños desplazados, y que estos mismos conocieran sus propios derechos como desplazados, consiguió reunir a 80 niños (entre ellos su hijo) Espero que os haya gustado la historia y os anime a todos a colaborar en esta apasionante tarea que estamos llevando a cabo los alumnos de primero de Educación Social. Aquí la foto de todos ellos mostrando su diploma.




Un saludo bloggeros! Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario