viernes, 25 de diciembre de 2015

ÚLTIMA TRADUCCIÓN...VOLVEREMOS A VERNOS. UN SALUDO A TODOS, FRAN.

Curador.Tarea 7:La web como recurso comunitario para migrantes

Tarde o temprano llegaría el día del hasta pronto,después de un largo cuatrimestre hemos llegado a nuestra última tarea de la asignatura, me ha encantado trabajar con estos compañeros tanto con mi grupo como todos en general.

Espero que esto sea el comienzo de algo más grande y bonito y aquí os dejo mi tarea:


JORNADA

Una jornada es como una reunión dónde se trata un tema en concreto y se muestra una serie de información, normalmente dura un día y uno de sus objetivos es la concienciación y atraer el interés de la gente a la que el tema tratado le pueda resultar útil o conmovedor. Casi siempre son desarrolladas en el ámbito académico o profesional y por eso necesitan una anterior coordinación, organización, difusión y documentación.





INFOGRAFÍA

Una infografía es una manera de representar a partir de imágenes una serie de mecanismos más complejos facilitando la comprensión y la información que se quiere mostrar.Con estas imágenes se sustituye grandes densidades de texto con las cuáles se quería definir estos procesos de mayor dificultad de entendimiento. Se puede decir que esto ha supuesto un avance y se ha convertido en uno de los formatos más populares ya que facilita la compresión y asimilación de conocimientos de una forma rápida y sencilla.






DIFUSIÓN

La difusión supone el dar a conocer algo al resto, es decir, de hacerlo público con el objetivo de captar al máximo número de personas posibles para que estén al corriente y se interesen en ello.La difusión online implica el saber manejarse por Internet y las redes sociales para para poder alcanzar el máximo posible de interesados, se puede hacer llegar a través de Facebook, Twitter, Correo Electrónico, etc. En cuanto a la difusión offline, supone una gran movilización y un don de la palabra para que la persona se muestre interesada, este método se puede hacer a través de carteles y flyers los cuáles se pueden repartir a numerosas personas u asociaciones.







ESPACIO WEB

Una página web es una herramienta en la que nosotros podemos subir información, imágenes, vídeos , etc de cualquier tipo para que personas de cualquier parte del mundo conectadas a internet puedan verla y compartirla.Todo el mundo puede acceder a una de ellas e incluso podemos crear una de manera rápida y sencilla.Podemos diferenciar entre página web estática y dinámica, la diferencia es que en la dinámica está jerarquizada ya que es un individuo el que invita a otros participantes a intervenir en la página web.








VÍDEO TUTORIAL



Un vídeo tutorial consiste en enseñar a otra peronas, por 
medio de la captación de imágenes en movimiento, a realizar determinadas tareas o utilizar distintos productos.Se puede definir cómo un vídeo explicativo mediante el cuál una persona ofrece sus conocimientos a otra con el fin de llegar al conocimiento mutuo para realización de alguna actividad.En un vídeo tutorial puede aparecer tanto vídeo con audio como imágenes con audio o sólo audio. La plataforma web en la que podemos encontrar este tipo de vídeos es Youtube dónde tú mismo sin necesidad de pagar puedes ofrecer tus conocimientos u opiniones con millones de personas.









Todas las imágenes tienen Licencia Creative Commons







No hay comentarios:

Publicar un comentario