lunes, 16 de noviembre de 2015

Las estrellas de la semana!

Buenas tardes a todos, somos Patricia y Laura, las ESTRELLAS DE LA SEMANA.

Como habéis podido ver en nuestras entradas del trabajo de esta semana, la tarea 5 ha consistido en realizar una dinámica con la que trabajar el uso seguro de las Redes Sociales.
En esta tarea, había dos funciones para las estrellas:una sería la de realizar la dinámica y, por otra parte, hacer una evaluación a otro grupo de clase de su dinámica.
Así que juntas decidimos echar a suertes quién haría cada parte y nos pusimos a trabajar.

Os escribe ahora Patricia, a mí me ha tocado pasar la ficha de evaluación a otro grupo.
El grupo con el que he tenido la suerte de estar, y de evaluar, ha sido CAPACESDE.
La dinámica de este grupo me ha sorprendido gratamente,  junto al grupo que se le ha realizado la dinámica.
Dicha dinámica tenía el curioso nombre de “Atrapa tu seguridad”, basada en el programa televisivo “Atrapa un millón”.
El trabajo que tenía CAPACES no consistía únicamente en realizar la dinámica, sino que tenía un papel muy importante, ya que a través de un cartel  en el que explicaba la dinámica y la importancia del tema escogido, tenían en sus manos la difícil tarea de concienciar la importancia del buen uso y conocimiento de la seguridad en las Redes Sociales.

La compañera que ha realizado la dinámica ha sabido transmitir muy bien el mensaje, se ha explicado muy bien, todas las respuestas estaban justificadas por datos reales y contrastados, los participantes y yo no podíamos evitar mostrar entusiasmo por la actividad y sobre todo nos ha sorprendido, el desconocimiento que teníamos acerca de la seguridad que teníamos en nuestras redes, y creíamos tener asumida que la podíamos controlar.

Finalmente, agradecer a mi compañera Laura el haber compartido la experiencia de habernos estrenado como estrellas juntas! Espero que os haya gustado nuestra entrada.

A continuación os dejo el enlace para que podáis pasaros por su blog y ver fotos del póster que han realizado y conocer un poco más su trabajo realizado esta semana:






Un cordial saludo, ¡hasta la semana que viene!.

Soy Laura. Como segunda estrella, me ha tocado exponer la dinámica que mi grupo ideó.
Con gusto he realizado nuestra dinámica a mis compañeros bloggers de educabloggers-sociales.webnode, con los que me he sentido muy cómoda y ellos conmigo. Gracias a esta complicidad, y por supuesto la dinámica realizada, se lo han pasado muy bien, con muchas risas y han aprendido lo que realmente queríamos enseñarles a través del juego de roles, el cual hemos titulado “El jefe infiltrado”
Espero que la compañera que me haya evaluado comparta mi opinión !! :)
Así que aquí os dejo un cartel, donde se especifica claramente, los objetivos de nuestra dinámica, sus fases y realización y por supuesto reflexión.




ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO NUESTRA DINÁMICA Y QUE APRENDÁIS UN POQUITO MÁS CON ELLA.

UN SALUDO A TODOS!!

5 comentarios:

  1. ¡La comparto, Laura! Lo que más me gusto fue el "buen ambiente" que conseguiste que se generara durante la dinámica. Buen trabajo. (Cristina, estrella evaluadora).

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas SocieTic, muchas gracias por mencionarnos, nos alegra que os gustase nuestra dinámica.No tuvimos la suerte de poder hacer vuestra dinámica pero seguro que es muy interesante.
    ¡SEGUID ASÍ!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas SocieTic, muchas gracias por mencionarnos, nos alegra que os gustase nuestra dinámica.No tuvimos la suerte de poder hacer vuestra dinámica pero seguro que es muy interesante.
    ¡SEGUID ASÍ!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas SocieTic, muchas gracias por mencionarnos, nos alegra que os gustase nuestra dinámica.No tuvimos la suerte de poder hacer vuestra dinámica pero seguro que es muy interesante.
    ¡SEGUID ASÍ!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado que el perfil de los destinatarios fuera diferente, creo que con personas adultas también podemos utilizar las dinámicas grupales para trabajar.

    ResponderEliminar