domingo, 15 de noviembre de 2015

TRADUCTOR

Hola bloguero/as!
Soy Cesare Alcione y esta semana desempeño el rol de traductor en nuestra quinta tarea de TIC, aquí os dejo las palabras más representativas para nosotros de esta tarea ya que son las que más están relacionadas con la dinámica que mañana se llevará a cabo en clase.
Esperemos que disfrutéis mucho.


IDENTIDAD DIGITAL: 

Nuestra identidad digital es como queremos nosotros mismos ser conocidos en las redes sociales, es todo lo que subimos, publicamos o escribimos en la red sin depender de nadie, lo podríamos definir como el conjunto de características de un individuo o un colectivo en el mundo tecnológico.

No hace falta dar uso a las redes sociales para tener una identidad digital, cualquier rastro que dejemos en la red buscando contenidos o  la interrelación con otros usuarios llega a formar parte de nuestra identidad digital, de hecho si buscáis vuestro nombre o el de cualquier conocido vuestro en google obtendréis como resultado información que en algún momento ha sido publicada e incluso que otros han colgado además podéis encontrar también contenidos que por cualquier razón desearíais que no estuviera, por tanto podemos decir que todos tenemos identidad digital.
Algunas de las causas por las que dejamos rastro en Internet, y quizás las más frecuentes son perfiles personales, comentarios, contenidos digitales, contactos, direcciones de correo electrónico y mensajería.

Es imprescindible no tener una identidad digital que pueda repercutir de forma negativa en tu vida, ya que son muy frecuentes por ejemplo los despidos por culpa de la identidad digital de cada uno.
Puedes tener una identidad digital acorde a tu vida real, o no, lo ideal sería una homogeneidad entre ambas.

Con todo esto no hay que tener miedo de Internet ni las redes sociales, simplemente saber darle un buen uso y controlar nuestra privacidad dependiendo de cual sea nuestro objetivo en la red.





Communitymanager



Dinámica de grupo: 

La dinámica de grupo consiste en unir grupos de 6 a 8 personas y mediante medios verbales llegar a una serie de objetivos y conclusiones, suelen durar de 30 a 45 minutos. Realmente el objetivo de las dinámicas de grupo es el trabajo en equipo para llegar a una conclusión correcta.
Son muy frecuentes en pruebas de selección de personal, sobre todo en personas que su empleo se desarrollará de cara al público, así consiguen medir su interacción con personas que no conoce junto con su liderazgo y personalidad al frente de un grupo de trabajo, lo normal es que haya observadores de la empresa anotando estos datos.

También se pueden diferenciar distintos tipos de Dinámicas de grupo:


Realistas: La situación expuesta es un caso real que puede darse en el
puesto de trabajo en cualquier momento.

Surrealista: Una situación ficticia, puede ocurrir pero es prácticamente
imposible o muy difícil que suceda. Son las más habituales.

Roles asignados: Cada participante desempeña un papel o rol asignado
de antemano por los organizadores de la prueba.

En nuestro caso la dinámica será de roles asignados.



REPUTACIÓN ON-LINE: 

Va directamente relacionada con la identidad digital ya que la reputación on-line es lo que los demás piensan sobre nuestra identidad digital, se podría decir que nuestra marca aunque cuando hablamos de reputación on line no hablamos solo de nosotros ya que   esto no depende solo de nosotros, sino también del resto de personas que pueden relacionarse con nosotros de cualquier manera a través de la web, es decir, etiquetas en fotos, comentarios en foros y blogs, aportación de opiniones etc...

El cambio de la reputación on-line es algo bastante frecuente ya que se pueden dar casos de filtraciones o rumores que pueden empeorar o mejorar nuestra reputación on-line, si lo vemos desde la perspectiva mala, es algo muy difícil de controlar ya que a día de hoy es muy fácil no ser reconocido en la red gracias a el anonimato utilizando avatares, por tanto pueden filtrar información y tu sin saber de donde sale.

Otro dato curioso es a la hora de buscar empleo, son ya muchas las empresas que piden a sus encargados de contratación de personal que investiguen en la red sobre los candidatos a un puesto de trabajo, por tanto por consecuencia de terceras personas nos podemos ver muy afectados en nuestra vida profesional el día de mañana.

Es importante ya que puedes ser capaz de dar a tu empresa o a ti mismo una muy buena reputación prácticamente sin costes a través de internet, aunque también hay que llevar mucho cuidado ya que como ha he dicho no depende de nosotros y podemos tener consecuencias en nuestra vida real por culpa de otros usuarios, de esto tratará básicamente nuestra dinámica de mañana.



PRIVACIDAD: 

Entendemos por privacidad al nivel de protección que le ponemos a nuestra identidad digital para que los otros usuarios no tengan libre acceso a nuestra información en la web.
A día de hoy todas las plataformas 2.0 nos ofrecen diversas opciones de privacidad utilizarlas o no es opción nuestra, puede traernos beneficios pero también consecuencias dependiendo de cuál sea nuestro  objetivo en la red, es decir, si nuestro objetivo es darnos a conocer en la red lo mejor es que no nos pongamos privacidad.

Las redes sociales son una importante fuente de interacción y comunicación ya que a día de hoy es algo totalmente común en un porcentaje altísimo de la población, pero también exponemos una alta cantidad de información en ellas  no sólo nuestra sino también de nuestros conocidos lo que nos conduce a dar uso a los medios de protección de los que disponemos, ya que  estudios apuntan que no podemos dejar de tener privacidad por la implantación de estas nuevas tecnologías y esta nueva forma de vida social, por el beneficio económico, la fama o tener más amigos tampoco, y si hay menores de edad de por medio mucho más ya que son el objetivo de la mayoría de delitos informáticos.

Eso sí, existen diversos tipos de redes sociales, las que van ligadas al ocio (Facebook, instagram...) y las que miran el mundo laboral y profesional (Linkdln) que buscan la explotar y exprimir al máximo las relaciones a nivel profesional, en estos casos si que conviene `no tener unos niveles de protección o privacidad altos ya que suponemos que nuestra finalidad es la de dar a conocer al máximo nuestra empresa y que los clientes puedan comentar y dar su opinión, pero hay que tener en cuenta que igualmente estamos facilitando información.




TROLL: 

En un principio solo se le denominaba así a la acción, finalmente se decidio hacerlo con la persona y la acción siendo el verbo trollear. Su origen dicen que viene de los años 90 cuando los usuarios veteranos creaban publicaciones de ideas equivocadas, los lectores que llevaban más tiempo reconocían el nombre y delo que hablaban, mientras que los nuevos suscriptores al grupo no llegaban a entenderlo y contestaban trolling for newbies.

Son las personas que se dedican provocar con comentarios y publicaciones en Internet sin razón más que la de conseguir molestar o provocar a los usuarios y lectores, también se les denomina trol a los que simplemente lo hacen sin ser conscientes del daño que provocan al subir una foto en la que aparezca alguien en alguna situación comprometida, son otra parte de nuestra reputación on line, la parte mala por así decirlo, en la mayoría de ocasiones son nuestros propios amigos que lo hacen pero se pueden transformar en enemigos virtuales ya que las consecuencias pueden ser importantes, como veréis mañana en nuestra dinámica.

Por tanto debemos llevar cuidado con los que decidimos incluir en nuestra lista de amigos de las redes sociales, aunque no publique nada sobre ti, sus propias publicaciones también te pueden afectar si has decidido tenerlo entre tus amigos, aunque parezca mentira pueden condicionar bastante nuestro futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario