viernes, 6 de noviembre de 2015

Traduciendo voy, traduciendo vengo, pero por el camino no me entretengo.

Hola a tod@s, soy Alba Pérez y esta semana me ha tocado realizar el papel de traductora. Ha sido una trabajo algo complejo ya que mi trabajo consistía en re elaborar algunas palabras clave que se han utilizado en la tarea, apoyándome en la información que he ido reclutando de la red. Aquí os dejo con mis 5 palabras:


Educación social:

Se considera una profesión pedagógica, ya que aplica estrategias educativas y acciones mediadoras y profesionales, con el fin de promover el bien estar social. Lo que se propone la educación social es prevenir problemas de marginación y en caso de que ya exista el problema,  asegurarles a dichas personas el cumplimiento de sus derechos, optimizando los procesos de socialización.

Moodboard:

Es una herramienta visual o representación gráfica de información, que puede ser creada tanto en soporte tecnológico como en analógico. Siendo su estructura final un collage que combina textos con imágenes u objetos. Esta herramienta nos permite centralizar todas las ideas que teníamos y apreciarlas en un solo vistazo.

Storytelling: 

En español el significado es “Narración de historias”, como su propio nombre indica, la finalidad del Storytelling es transmitir relatos, pero con la intención de conectar con la parte emocional del usuario al que va dirigido, usando un lenguaje sensorial. Para realizarlo es fundamental tener una estructura, manteniendo: un comienzo, desarrollo y punto álgido y un  final. 
Christian Salmon lo define como “La máquina de fabricar historias y formatear las mentes”

  
Networking:

En español “trabajar tu red de contactos” se utiliza para ampliar nuestra red de negocios, generando un plan de marketing, en el que nos daremos a conocer y expondremos las ventajas de nuestra empresa a personas del mismo entorno profesional, con las que podemos hacer negocios o podremos hacerlos más adelante. Esto hará que se interesen por nosotros y a su vez hablen a sus contactos de nuestra empresa.

Método Branding: 

Se refiere al proceso de creación de una marca, o a las estrategias utilizadas para la creación de un logotipo y una difusión influyentes en el consumidor. Teniendo en cuenta todo lo que el consumidor piensa, siente y experimenta, dotando así a los productos de significado.
Wikipedia 


2 comentarios:

  1. Hola Traductora Societic, me ha gustado en tu entrada, que hayas indicado las referencias o fuentes que has utilizado para realizar la acepción de las palabras seleccionadas en esta tarea.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo, así me gusta consultando en más de una fuente y reelaborando. Alguna definición un poco más completa no estaría mal.

    ResponderEliminar