Hola a tod@s, soy Alba Pérez y esta semana me ha tocado realizar
el papel de traductora. Ha sido una trabajo algo complejo ya que mi trabajo
consistía en re elaborar algunas palabras clave que se han utilizado en la
tarea, apoyándome en la información que he ido reclutando de la red. Aquí os
dejo con mis 5 palabras:
Educación social:
Se
considera una profesión pedagógica, ya que aplica estrategias educativas y
acciones mediadoras y profesionales, con el fin de promover el bien estar
social. Lo que se propone la educación social es prevenir problemas de
marginación y en caso de que ya exista el problema, asegurarles a dichas personas el cumplimiento
de sus derechos, optimizando los procesos de socialización.
Moodboard:
Es
una herramienta visual o representación gráfica de información, que puede ser
creada tanto en soporte tecnológico como en analógico. Siendo su estructura
final un collage que combina textos
con imágenes u objetos. Esta herramienta nos permite centralizar todas las
ideas que teníamos y apreciarlas en un solo vistazo.
Storytelling:
En
español el significado es “Narración de historias”, como su propio nombre
indica, la finalidad del Storytelling es transmitir relatos,
pero con la intención de conectar con la parte emocional
del usuario al que va dirigido, usando un lenguaje sensorial.
Para realizarlo es fundamental tener una estructura, manteniendo: un comienzo,
desarrollo y punto álgido y un final.
Christian Salmon lo define como “La
máquina de fabricar historias y formatear las mentes”
Networking:
En
español “trabajar tu red de contactos” se utiliza para ampliar nuestra red de
negocios, generando un plan de marketing, en el que nos daremos a conocer y
expondremos las ventajas de nuestra empresa a personas del mismo entorno
profesional, con las que podemos hacer negocios o podremos hacerlos más
adelante. Esto hará que se interesen por nosotros y a su vez hablen a sus
contactos de nuestra empresa.
Método Branding:
Se refiere al proceso de
creación de una marca, o a las estrategias utilizadas para la creación de un
logotipo y una difusión influyentes en el consumidor. Teniendo en cuenta todo lo que el consumidor piensa, siente y
experimenta, dotando así a los productos de significado.
Wikipedia
Hola Traductora Societic, me ha gustado en tu entrada, que hayas indicado las referencias o fuentes que has utilizado para realizar la acepción de las palabras seleccionadas en esta tarea.
ResponderEliminarBuen trabajo, así me gusta consultando en más de una fuente y reelaborando. Alguna definición un poco más completa no estaría mal.
ResponderEliminar