sábado, 24 de octubre de 2015

EXPLORADOR TAREA 3.DEBATE LINCOLN-DOUGLAS



           ¡Buenas a todos! Soy Fran, el explorador de esta semana, la tarea ha consistido en buscar información a favor y en contra de diferentes aspectos de las redes sociales.Con esa información, las estrellas debatirán con otros grupos de esos aspectos ya sea a favor o en contra siguiendo las pautas del debate Lincoln-Douglas.
            Lo primero que he decidido hacer en esta tarea ha sido explorar en el blog de nuestra profesora Marimar Román ya que mi compañera de grupo Carmen me había comentado que subía entradas muy interesantes y que me podrían servir de gran ayuda.Eso hice y lo primero fue buscar su blog:http://ojalaporlomenos.blogspot.com.es.A continuación, busque entradas relacionadas con las redes sociales y encontré una sobre identidad digital la cual iba relacionada con la tarea de esta semana.
            La entrada me ayudó a tener un concepto más claro sobre identidad digital y entendí gracias a su propia experiencia en un taller y la información que posee que los jóvenes debemos ser educados para navegar de una forma más segura ya que todos los datos que colgamos en la red pueden ser utilizados en nuestra contra.Os dejo un vídeo de mi exploración por el blog de Marimar y lo que mas he destacado.


            Lo siguiente fue seguir buscando por la red, pero casi nada me convencía hasta que descubrí un vídeo en Youtube relacionado con la privacidad en las redes.


                                   https://www.youtube.com/watch?v=_VAgyuNjnoY




            Este vídeo nos enseña que aunque creamos que nadie puede saber nada de nosotros, nuestros datos personales,... en realidad lo pueden saber todo de ti.Con cada foto que subimos con amigos y en cada red que nos registramos vamos perdiendo privacidad nosotros al igual que nuestros amigos.
            Llega a la conclusión de que lo que se sabe de ti también depende de otras personas y las demás personas confían en que cuides su privacidad.



            Por último, encontré un blog sobre redes sociales muy interesante y buscando en él pudé encontrar una entrada muy vinculada al tema que estábamos tratando.



            Con esta información, he abierto un poco los ojos acerca del contenido que subimos a la red que aunque lo hayamos subido hace mucho tiempo todo en Internet queda grabado y si no tenemos conciencia del contenido que plasmamos nos puede pasar factura en un futuro.
            Lo ejemplifica con un caso real ya que un hombre publicó un comentario en el pasado que ha sido sacado ahora porque desempeña un cargo político y este ha visto como su imagen se ha dañado.
            Me ha hecho reflexionar en que debemos cuidar nuestros comentarios en la red ya que en un momento u otro pueden ser utilizados en nuestra contra.



           Respecto a los blogs de los compañeros voy a destacar dos de ellos y voy a hacer una breve explicación del ¿por qué? los he destacado.
           
           En primer lugar, he destacado el blog http://musasdelapaideia.blogspot.com.es/, principalmente la entrada de Rosana que esta semana ha hecho el rol de traductora.Ha utilizado un lenguaje claro y conciso lo que ha provocado que llame mi atención, además algunas de las palabras a traducir son muy interesantes como puede ser "cracker" o "niños búnquer".
           Me quedo con que he aprendido el significado de palabras que desconocía, que es lo importante.


           Para finalizar mi rol de esta semana, tengo que destacar el trabajo realizado por mis compañeros de clase cuyo blog es: http://educacionsocialtictac.blogspot.com.es/.
           No solo han hecho un gran debate si no también un gran trabajo en general y del cuál yo destaco la historia plasmada por Rocío.
           Además de utilizar un lenguaje cercano, ha hecho que me meta dentro de la historia como si hubiera sido uno más y me he sentido muy identificado con mi grupo.
           Sin ninguna duda han hecho un trabajo excepcional, enhorabuena.









No hay comentarios:

Publicar un comentario