jueves, 15 de octubre de 2015

¡Encantada de pensar para vosotros!

¡Buenas!

Soy Alba Pérez y esta semana como pensadora de mi grupo, evaluaré la actividad sacando una conclusión final acerca de lo que ha significado el trabajo para mí y para mis compañeros.
La actividad de esta semana, a pesar de ser una actividad más escueta que la anterior, ha supuesto para el grupo un gran esfuerzo. Ya que el sentido de esta actividad es poner en práctica los conocimientos adquiridos en la práctica anterior.

 La creación de un programa formativo para un colectivo en concreto es una tarea más sencilla con ayuda de las tecnologías de la información y  la comunicación, ya que en la red se pueden encontrar numerosas páginas con información que nos ayudan a ir reclutando aspectos importantes para añadir al programa. Al realizar la actividad hemos enriquecido nuestro PLE, ya que hemos añadido herramientas que utilizan los profesores para realizar programas formativos y que podremos seguir completando durante nuestra época como estudiantes, que podrá dar como resultado dentro de unos años un magnífico programa de cualquier tipo de formación, ya que tendremos las bases y las herramientas para crearlo de la manera más correcta. También hay que destacar el desconocimiento por parte de algunos componentes del grupo acerca de la formación on line, no solo no la conocían, sino que también dudaban de sus resultados. Creían que lo fundamental para asentar unos conocimientos es que el feedback alumno-profesor se diese en un ambiente cercano, o mejor dicho en una relación interpersonal cara a cara alumno-profesor. Al finalizar la tarea y tras recabar información sobre los programas formativos se han dado cuenta que una formación on line es una formación muy completa también, porque el profesor mediante herramientas web dota al alumnado de muchos recursos necesarios para realizar las tareas y en cualquier momento del día el alumno puede estar en contacto con el profesor por medio de redes sociales, lo que hace al alumno tener al profesor a “golpe de dedo”. Esto supone un apoyo tecnológico para el alumno con el que este puede crear su PLE mientras realiza una formación formal y le permitirá seguir creándolo tras acabar sus estudios.

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